As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Crean grupo forense para identificar 26 mil cuerpos en México

Mexico
Tipografía

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación la puesta en marcha del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), que realizará los peritajes pertinentes sobre los cuerpos o restos óseos que no han podido ser identificados y que llevan un tiempo considerable en instancias públicas.

En el acuerdo se explica que el Mecanismo “se compondrá de expertos forenses nacionales y/o internacionales, de carácter extraordinario y multidisciplinario, especializados en las diferentes ciencias que intervendrán en la práctica de peritajes de cadáveres o restos humanos”. 

Los especialistas se enfocarán en identificar los casos rezagados de cuerpos que no han sido reconocidos y que hasta el año pasado sumaban 26 mil en todo el país, de los cuales, 8 mil se encontraban en diferentes Servicios Médicos Forenses estatales.

Uno de los objetivos principales de este grupo de trabajo será utilizar los estándares internacionales y mejores prácticas para colaborar con los convenios de colaboración, coordinación y concertación entre los integrantes del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y las competentes.

De acuerdo con lo establecido en el documento, el MEIF tendrá independencia técnica y de operación en la emisión de sus dictámenes multidisciplinarios y las opiniones que genere.

Además, se realizarán peritajes en los casos de cadáveres que se encuentran en resguardo de las autoridades, ya sea en refrigeradores, contenedores, osteotecas, sobrepoblación de cuerpos en instituciones, fosas comunes en panteones y en los casos de fosas clandestinas.

En la publicación se explica que el MEIF podrá actuar en casos posteriores a su entrada en vigor, pero esto no implica que las fiscalías y las instituciones forenses queden libres de sus obligaciones. 

Con información de Milenio.

tijuana principal