tijuana principal

El jueves, definición sobre regreso a clases, dice AMLO

Mexico
Tipografía

La decisión se tomará mañana con base en las conclusiones de científicos y el jueves se informará al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el jueves informará sobre la posibilidad del regreso a clases en la educación básica, ante la cuarentena establecida por la epidemia de coronavirus en México. Aseguró que la decisión se tomará con base en las conclusiones de científicos.

“El jueves vamos a informar sobre qué esperamos hacia adelante, el miércoles, mañana, los científicos van a deliberar, van a presentarnos sus conclusiones, y a partir de las recomendaciones de los especialistas, el jueves vamos a informar a toda la población para tener hacia adelante una idea general sobre el tiempo que nos puede llevar todavía el cuidarnos para evitar que se propague más la epidemia y que nos cause daño”, dijo el presidente en su conferencia matutina. 

El 14 de marzo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantaría el periodo vacacional de Semana Santa, y se suspenderían las clases en todos los niveles de educación básica a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

La medida incluyó la implementación de medidas de sana distancia por la epidemia, sin embargo, el pasado 30 de marzo, la SEP anunció que la medida se ampliaría hasta el 30 de abril. De acuerdo con las instrucciones del Consejo de Salubridad General las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social también se suspendieron hasta finales de abril, con la finalidad de mitigar la dispersión del coronavirus. 

Con información de Milenio.

tijuana principal