Por coronavirus, hoteles de CDMX hospedan gratis a personal de salud

Mexico
Tipografía

Hoteles de CDMX brindarán habitaciones gratuitas al personal de salud como apoyo a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus

Al menos 175 hoteles de Ciudad de México firmaron un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para brindar de manera gratuita al personal del sector salud habitaciones para que pasen la noche, ante la emergencia sanitaria de coronavirus en México,

Desde este miércoles, las autoridades capitalinas le hicieron la invitación a unirse a este proyecto a los 3,000 hoteles que aproximadamente están a lo largo de la entidad, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

Hasta el momento, se han sumado al proyecto 175 empresas hoteleras, por lo que se dispondrá de más de 1,500 habitaciones para que médicos, enfermeras y todo el personal de salud que lo requiera, refirió el funcionario en conferencia de prensa virtual.

También se les solicitará a las compañías si pueden ofrecer desayunos sin costo a estos miembros del sector salud, para que lleguen en óptimas condiciones a prestar sus servicios ante la pandemia de covid-19, refirió.

“Celebramos igualmente a este sector de la iniciativa privada su apoyo para que los miembros del sector salud duerman en hoteles cercanos a su centro de trabajo”, apuntó Akabani Hneide.

Algunas de las cadenas que están en este acuerdo con City Express y Holiday Inn, aunque los demás hoteles que están integrados en la lista no cuentan con una cadena comercial, detalló.

Para obtener el servicio, el personal de la salud tendrá que acudir a las instalaciones hoteleras y presentar una carta que certifique que trabaja en un hospital, la cual debe ir firmada por el director administrativo o del instituto, además de una identificación oficial, abundó el secretario local.

Sin embargo, el gobierno local estará en pláticas con los empresarios para evaluar si se incrementa el número de habitaciones por hotel en caso de que aumente la demanda, subrayó.

Con información de Forbes.