Mujeres podrán solicitar incapacidad por maternidad en línea

Mexico
Tipografía

Para así preservar su salud, la del hijo gestante, y la de sus familiares, durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer este sábado que las mujeres podrán requerir su incapacidad por maternidad en línea, con el fin de evitar que acudan a las unidades de medicina familiar a realizar este trámite, para así preservar su salud, la del hijo gestante, y la de sus familiares, durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado difundido por el IMSS, la solicitud ya está disponible y se puede otorgar a partir de la semana número 34 y hasta la 40 de gestación, a través de la aplicación digital disponible para las plataformas Android y iOs, o bien, en la página de Internet www.imss.gob.mx/maternidad.

Resalta que para acceder a los beneficios de este programa es necesario que la asegurada esté registrada como trabajadora vigente, y que esté dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde. Tras revisarse la información, se certificará el estado del embarazo y se dará una incapacidad por 84 días, que será enviada por correo electrónico.

Recuerdan que las mujeres embarazadas, aun cuando ya cuenten con su incapacidad, deberán seguir las indicaciones médicas que han recibido a lo largo de su gestación, y que en caso de tener síntomas de riesgo se debe acudir de inmediato a su unidad médica de atención.

Indica que si la asegurada es candidata a la incapacidad, recibirá el pago de su subsidio únicamente a través de su cuenta bancaria, para que el IMSS pueda hacer el depósito correspondiente, por lo que no será necesario acudir a las sucursales para su cobro.

En caso de que no haya procedido el trámite, se le informarán los motivos también vía correo electrónico.

Con información de el Informador.