Uber no subirá precios por impuesto digital, pero cobrará IVA a conductores

Mexico
Tipografía

La empresa cobrará a los socios conductores o socios repartidores el IVA con un valor variable desde 0.16% a 6.8% por viaje. 

Ante la implementación de las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo 1 de junio, como el cobro de IVA a plataformas digitales, la aplicación de movilidad Uber expuso que no se tratarán en un aumento en los precios a sus usuarios en los viajes realizado a través de su aplicación.

“Por otro lado, como parte de las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal y como hemos hecho cada mes desde junio de 2019, Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponderá pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber recibió ni retener alguna ganancia económica por ello ”, dijo la empresa. 

Las nuevas disposiciones se derivan de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobadas por el Congreso, a finales de 2019.

“La Reforma establece un impuesto indirecto a una actividad que antes no estaba gravada, por lo que Uber está obligado, en acato a esta ley, una cobrar a los socios conductores el IVA sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16 por ciento y hasta 6.8 por ciento, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber ”, dijo la compañía.

DiDi analiza nuevas medidas

En tanto, la empresa del mismo giro DiDi, expuso que se encuentra analizando las disposiciones de dicha aplicación para que no tenga impacto en pasajeros y conductores de la plataforma de origen chino.

“Estaremos cumpliendo y colaborando con las autoridades, como siempre lo hemos hecho. Por el momento no tenemos más comentarios”, señaló. 

Información de Milenio.