tijuana principal

Existen videos en los que García Luna recibe dinero y menciona a Calderón: Édgar Monroy

Mexico
Tipografía

Julio Astillero relató en su columna las peripecias que OIga Wornt y Édgar Monroy han atravesado para que no se publique el libro 'Felipe, el oscuro'

Édgar Monroy, asistente en investigaciones periodísticas de Olga Wornat, aseguró a Julio Hernández que vio videos en donde se observa a Genaro García Luna recibiendo dinero del narcotráfico

"Son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país. El video que más dura es de 11 minutos, ve perfectamente a García Luna hablando, mencionando al presidente en distintas ocasiones, recibiendo dinero", dijo Monroy en Astillero Informa .

El periodista también tuvo problemas de las peripecias que han vivido él y Wornat desde 2011 debido a su libro Felipe, el oscuro, como amenazas, intervención de aparatos telefónicos y otras formas de presión.

En su columna, Julio Hernández cuenta como en 2011 el subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora Castro, el conocimiento de la situación contra ambos periodistas e incluso invitar a Monroy a tener una reunión con Francisco Blake Mora.

Esta se llevaría a cabo en Morelos, a donde Monroy lo acompañaría en helicóptero a una gira de trabajo y aprovecharían los tiempos libres para platicar del asunto.

Monroy aceptó, pero de último momento su lugar fue ocupado por un integrante del Estado Mayor y el encuentro se comprometió a llevar a cabo más tarde.

Sin embargo, nunca se llevaron a cabo, pues dicho helicóptero se desplomó ese día, dejando como víctimas mortales a Zamora y Blake Mora, así como 10 personas más.

Felipe, el oscuro, se está actualizando con nueva información en torno al caso de García Luna y la administración Calderón, por lo que espera a ser publicado por Editorial Planeta.

Información de Publímetro.