As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Marcelo Ebrard agradeció a médicos cubanos a pesar de la polémica por recursos

Mexico
Tipografía

El secretario de Relaciones Exteriores también anunció un nuevo envío de ventiladores procedentes de Estados Unidos que van a ir dirigidos al Insabi

El canciller Marcelo Ebrard agradeció en redes sociales a enfermeras y cubanos médicos contratados por el gobierno de México para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra COVID-19 Buen retorno ¡¡Nuestra gratitud siempre con ustedes!!” escribió.

El secretario de Relaciones Exteriores también anunció un nuevo envío de ventiladores procedentes de Estados Unidos que van a ir dirigidos al Insabi.

“Gracias al Gobierno de los Estados Unidos y a las empresas Hamilton y Fed Ex así como a todos los que han hecho posible este vuelo”, agradeció Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

El día de hoy llegó a Toluca el octavo vuelo desde Nevada con 31 ventiladores, que se les entregará a la atención de terapia intensiva de pacientes COVID-19 del Insabi.

La comunidad médica mexicana desaprobó la contratación de médicos y enfermeras cubanos por parte del gobierno para la atención de pacientes con coronavirus, ya que en su mayoría son doctores generales sin especialidad.

Mientras que el gobierno justificó su contratación por ser personal especializado. Asimismo, la comunidad médica describió que están en diferentes áreas hospitalarias o en apoyo en consulta, transgrediendo la funcionalidad de los en los hospitales asignados. “La normatividad es vulnerada por el decreto que permite a personal médico carente de esta certificación ejercer dentro de la República Mexicana”, indicaron en un documento dirigido al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La contratación de 585 médicos y enfermeras fue posible por un acuerdo que firmaron entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud capitalina y la Secretaría de Administración y Finanzas, para la atención de pacientes con coronavirus. El Insabi destinó USD 6.2 millones.

El cirujano Éctor Ramírez Barba, miembro de la Academia Nacional de Medicina, de la Asociación Mexicana de Cirugía General y de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, comentó a El Financiero que el enlace para que la contratación de personal cubano es presuntamente el principal asesor de la Secretaría de Salud en ese tema, Joaquín Molina, un cubano naturalizados mexicano, quien fue representante en México de la Organización Mundial de la Salud y médico jubilado de la Organización Panamericana de Salud.

El también diputado de Acción Nacional añadió que la molestia entre “la comunidad médica es porque hay una total opacidad, no se sabe en realidad cuántos médicos son, dónde están, cuánto nos cuestan, hay varias versiones, si son médicos o no, si Morena contrató politólogos, sociólogos, antropólogos”.

Colegios, Asociaciones, Federaciones y agrupaciones de médicos especialista indican que la contratación de personal cubano es una falta grave en contra de los profesionales mexicanos y “es motivo de indignación que perciban un sueldo mayor al que recibe un especialista mexicano en instituciones del sector salud”.

Los recursos destinados por el Insabi cubren los salarios del personal médico, capacitación, asesoría e investigación conjunta. Mientras que el hospedaje se subsidió con las donaciones que realizaron hoteleros de la Ciudad de México.

En la carta también mencionan que “de manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades. Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos, con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesiones y la Ley General de Salud”.

Información de Infobae.

tijuana principal