INE multará a México Libre con 2.3 millones de pesos por irregularidades

Mexico
Tipografía

La organización encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala recibirá una millonaria multa tras detectarse pagos de más de 1 millón de pesos a cargo de personas no identificadas

La organización México Libre, la cual busca convertirse en partido político y que encabeza el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, recibirá una multa de 2.3 millones de pesos por parte del INE, así lo confirmó el propio Instituto Nacional Electoral.

El máximo organismo electoral en México informó sobre esta sanción, luego de aparentemente identificar irregularidades entre las cuales destacan las siguientes.

“No presentar muestras de los servicios contratados, pero sí registrados al omitir los contratos, ni las credenciales de elector de los aportantes”.

“Recibir poco más de un millón de pesos de personas no identificadas”.

De esta manera el dictamen de Fiscalización que el Consejo General del INE encabeza, será sometido a discusión y votación este viernes 21 de agosto para determinar las posibles causas de estos aportes millonarios por parte de personas identificadas y podría pasar el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Asimismo, el INE dio a conocer que además de México Libre, se identificaron a otras organizaciones que incurrieron en regularidades y que se harán acreedores a una multa, entre ellas, Grupo Social Promotor de México (antes conocido como Nueva Alianza), Fuerza Social por México, Redes sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario (antes Partido Encuentro Social).

Información de Publímetro.