tijuana principal

Diputado del PAN plantea indagar financiamiento de campañas electorales

Mexico
Tipografía

El legislador Rigoberto Mares planteó crear una comisión en la Cámara de Diputados que abone a la transparencia.

El diputado panista Rigoberto Mares anunció que gestionará ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una comisión especial que indague el financiamiento de las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Partido Acción Nacional denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Pío López Obrador y al ex director de Protección Civil, David León, el diputado federal por Baja California Sur dijo que buscará que la Cámara de Diputados también investigue a través de una comisión especial. 

Explicó que busca que esta comisión abone a la transparencia y le dé vida a “una fiscalización exacta y precisa sobre los recursos en efectivo y en donación ingresados a las tres campañas presidenciales de López Obrador".

El diputado agregó que para que no se acusen que existe un interés político, el partido de Morena sería quien presida dicha comisión y que “sean ellos quienes juzguen y puedan ampliarle la información a la autoridad electoral”.

Rigoberto Mares dijo que es urgente saber los métodos de financiamiento que usó López Obrador desde que dejó la Jefatura de Gobierno y la vía legislativa es la mejor opción, pues ha tenido éxito en otros casos de corrupción.

“Cabe destacar que a los López Obrador les gusta el reflector y su primer contacto con un episodio de corrupción, fue con el videoescándalo de René Bejarano, exhibido por el entonces diputado federal en 2004, Federico Döring”, dijo. 

Información de Milenio.