Atentaron con químicos contra Víctor Toledo, extitular de Semarnat: López Obrador

Mexico
Tipografía

Se le brindó seguridad al exsecretario del Medio Ambiente luego de este incidente, el cual no pasó a mayores, explicó el presidente.

A Víctor Manuel Toledo, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), le tiraron químicos en el patio de su casa, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso de Víctor Manuel (Toledo), sí fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo, ¿no? para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario", contó en la conferencia matutina.

El presidente no precisó cuándo sucedió este hecho, pero dijo que no pasó a mayores y se investiga.

Añadió que este, así como el ataque a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, han sido los únicos incidentes.

López Obrador consideró que hay gente molesta e inconforme con su Gobierno, y que los adversarios tienen derecho a expresarse, pero lo que no debe suceder es recurrir a la violencia o amenazar a alguien, pues eso no corresponde con una sociedad responsable y madura.

El miércoles, López Obrador confirmó la salida de Toledo de Semarnat, quien será sustituido por María Luisa Albores, quien era secretaria del Bienestar. Dicho puesto ahora lo ocupará Javier May.

Información de El Financiero.