PAN en Chihuahua pide declarar 'persona non grata' a titular de Conagua

Mexico
Tipografía

c

Durante una sesión del Poder a Legislativo de Chihuahua en la presa La Boquilla, diputados de la fracción parlamentaria del PAN pidieron declarar persona non grata a la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, derivado del conflicto por el agua.

La declaración de los diputados panistas se realizó luego de que el diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria, pediría su comparecencia ante el Congreso local, por el tema del conflicto del agua en Chihuahua. 

El coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monge, dijo que no se le puede permitir a Jiménez "pisar nuestro estado pues no es una persona grata".

“No podemos permitir aunque lo pidió el diputado Gloria, que la titular de la Conagua, la directora Blanca Jiménez, comparezca, podemos quizás nosotros atenderla en México, por que yo creo que esa mujer aquí en Chihuahua, cuando menos la debemos declarar como persona no grata, que ni se pare por aquí esa funcionaria”, indicó.

Concluyó que la titular de la Conagua no tiene el derecho a calificar la lucha de los habitantes del estado, "pues ni la quieren ni la aprueban". 

Información de Milenio.