Sedena detiene avión con tonelada y media de cocaína en aeropuerto de Chetumal

Mexico
Tipografía

El presidente López Obrador aseguró que la detención fue labor del Ejército y resultó de un seguimiento a tres aviones que entraron a territorio nacional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que, durante la madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, en Quintana Roo.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente puntualizó que el avión aterrizó a la 01:00 horas y se detuvo también a uno de los tripulantes a bordo del avión, identificado como extranjero. 

"Aterrizó a la una de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal y ya se detuvo a uno de los tripulantes, un extranjero. De inmediato tenemos información", dijo.

López Obrador aseguró que la detención fue labor del Ejército y resultó de un seguimiento a tres aviones que entraron a territorio nacional, de los cuales solo éste se adentró al aeropuerto de Quintana Roo.

"Ésta fue una labor del Ejército, la Secretaría de la Defensa. Un seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo. Salieron dos y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal", dijo.

Además, en cuanto a las detenciones, agregó que los militares tendieron un cerco para detener a los pilotos que iban a bordo del avión, siendo detenido solo uno hasta el momento.

"Salieron los pilotos pero se tendió un cerco y parece que ya detuvieron a uno".

Información de Milenio.