tijuana principal

ASF afirma que Ssa debe explicar manejo de más de mil mdp en 2019

Mexico
Tipografía

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) debe explicar el manejo de mil 26 millones 223 mil 350 pesos el año previo a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En la Cuenta Pública 2019, la ASF señaló que la Ssa no realizó una gestión eficiente y transparente de mil 26 millones 223 mil 350 pesos del programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Laboral.

“La Secretaría de Salud “es corresponsable del incumplimiento del convenio y de los Criterios de operación en la transferencia de los recursos por un importe de 1,026,223.3 miles de pesos, el cual representa el 20.1% de los recursos transferidos a las 31 Entidades Federativas y al IMSS por un importe total de 5,114,282.3 miles de pesos”, se detalla en el reporte.

David Colmenares, titular de la ASF, indicó que se detectaron otras anomalías en el sector salud por 25 mil millones de pesos, como en el gasto del Insabi, la dispersión de recursos del Fondo de Gastos Catastróficos y el gasto federalizado entregado a estados vía distintos programas.

Información de Politico.

tijuana principal