Aplazan hasta 2021 sentencia contra agresor de saxofonista en Oaxaca

Mexico
Tipografía

Autoridades aseguraron que la contingencia por el covid-19 no afectó para que la determinación de la sentencia se aplazara

El juicio oral y la sentencia en contra del ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, se realizará hasta 2021, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Eduardo Pinacho.

En entrevista con MILENIO, el magistrado dijo que una vez que el implicado fue vinculado a proceso en abril por el juez de control, el procedimiento se encuentra en desarrollo, es decir, bajo un proceso de investigación y desahogo de pruebas.

“El juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, y después de eso el proceso estará en condiciones de poder continuar. Se tiene que cumplir con las fases que determina la ley, y esperemos que en el siguiente año ya pueda llevar la audiencia de juicio y que se dicte la sentencia correspondiente”, refirió.

Aseguró que la contingencia por covid-19 no afectó para que la determinación de la sentencia se aplazara.

“No tanto eso (la pandemia), sino es el mismo desarrollo que debe tener el proceso, porque se trata de un tema emblemático y prioritario”.

Información de la Vanguardia.