tijuana principal

Jueza suspende imputación contra implicado en la Estafa Maestra

Mexico
Tipografía

El Ministerio Público federal no pudo darle a conocer los hechos que se le imputan al exfuncionario en la audiencia que estaba programada este miércoles

Una jueza federal concedió una suspensión definitiva que de forma indefinida frena la imputación que la Fiscalía General de la República buscaba formular a Enrique González Tiburcio, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó la medida, por lo que el Ministerio Público federal no pudo darle a conocer los hechos que se le imputan al exfuncionario en la audiencia que estaba programada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Esta suspensión concedida tiene el efecto de que las cosas permanezcan en el estado en el que se encuentran y González Tiburcio no sea obligado a presentarse ante el juez de control.

La Fiscalía General de la República pretendía imputarle el delito de uso ilícito de atribuciones, pero se difirió la audiencia hasta que la jueza resuelva en definitiva si le concede o no el amparo.

Ésta es la segunda acusación contra González Tiburcio, ya que la Fiscalía lo señaló por falsedad de declaración.

González Tiburcio denunció en 2017 que su firma fue falsificada en un convenio que derivó en dos contratos con los que presuntamente se desviaron recursos, pero mediante un peritaje se determinó que sí es su rúbrica.

Información de Heraldo de México.