AMLO sobre Salvador Cienfuegos: "No se puede acusar a nadie si no hay pruebas"

Mexico
Tipografía

López Obrador asegura que "la Fiscalía va hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se puede acusar a nadie si no hay pruebas, en relación al caso del general Salvador Cienfuegos, quien ayer miércoles regresó de Estados Unidos tras habérsele retirado los cargos del que se le acusaban en ese país por narcotráfico y "lavado" de dinero para que sea investigado en México; pero si si se demuestra que cometió a un delito, que sea juzgado y que no haya impunidad.

"Ya hay un cambio, las autoridades en México, en este caso, la Fiscalía va hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no. Porque no se puede acusar a nadie si no hay pruebas; por consigna, no, por política, no; por venganzas, no", declaró AMLO durante su conferencia "mañanera".

El Presidente López Obrador señaló que su gobierno no quiere que haya injusticia de ningún tipo.

"Si una persona, sea quien sea, sí cometió un delito, y se le demuestra, que sea juzgado, que no haya impunidad, pero también no fabricar delitos. Antes eso era muy común de que a inocentes, se les encarcelaba", dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Información de Informador.