Audiencia final de extradición de César será el 14 de enero

Mexico
Tipografía

La Consejería Jurídica de Chihuahua indicó que la audiencia final se mantiene firme y que sólo cambió de fecha fue la que se llevaría acabo ayer, que se realizará el 30 de diciembre. 

La audiencia final para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se mantiene firme para el 14 de enero de 2021 y no presenta diferimiento alguno, señaló el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“De que llega el ex gobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, expresó el funcionario.

Espinoza Cortés indicó que la defensa del ex mandatario solicitó una ampliación de tiempo para responder sus argumentaciones legales, pero eso en nada cambia la fecha de la audiencia para su extradición fijada para el 14 de enero del 2021.

La audiencia que la defensa del ex mandatario de Chihuahua que tenía para el 15 de diciembre, se cambió para el 30 de este mes, pero no hay ningún diferimiento de audiencia final de extradición. 

El consejero consideró que la defensa del ex gobernado, ante las acusaciones, ha sido titubeante.

“Estamos esperando a ver qué más argumenta la defensa, para que se le dé la contestación debida, realmente nosotros vemos una defensa titubeante, una defensa que está buscando cómo hacerle, creemos que no tienen las argumentaciones legales como lo hemos venido señalando”, explicó.

Espinoza Cortés agregó que el temor del ex gobernador preso en Miami, Florida, es ser procesado y quedarse en prisión por un largo tiempo, de acuerdo con los delitos que se le están imputando. 

Información de Milenio.