AMLO enviará cartas a gobernadores, pedirá elecciones limpias en 2021

Mexico
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que le enviará cartas a los gobernadores del país por las elecciones de 2021. El motivo será, “ tal y como lo hacía Francisco I. Madero” para hacer un llamado a que sea un proceso limpio en el que se respete las decisiones de la ciudadanía.

En las elecciones de 2021 se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadoras y gobernadores de 15 estados, por lo que al recordar la acción de Madero, AMLO dijo que la repetiría ya que la acción “demuestra que era un auténtico demócrata”.

“Le voy a mandar cartas a cada gobernador como lo hacía Madero cuando se celebraban elecciones, es una cosa única lo cual demuestra que era un auténtico demócrata. Le mandaba cartas a los gobernadores diciéndoles: ‘Le pido favor que cuide que las elecciones sean limpias, que no importa quién gane, que lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo. Gane quien gane, yo lo voy a respetar, porque esa es la voluntad de los ciudadanos”, así lo dijo AMLO.

AMLO recordó que Madero le mandaba cartas a los que habían quedado de gobernadores desde el porfiriato y él tiene constancia de las que se enviaron a Jerónimo Treviño en Nuevo León.

Información de Politico.