AMLO anuncia 10 mil centros de vacunación

Mexico
Tipografía

López Obrador afirma que en el plan de vacunación contra el COVID-19 intervendrá todo el Gobierno federal

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus se contemplan habilitar 10 mil centros de aplicación.

Los espacios que serán habilitados para este fin, detalló López Obrador, serán los centros donde se entregan los apoyos sociales del Gobierno federal.

"Cuando empiece el despliegue del plan de vacunación ya a adultos mayores vamos a tener, calculamos, 10 mil centros de vacunación en el país, en el territorio. Son los 10 mil centros integradores que se tienen en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos de los Programas de Bienestar", detalló.

El Presidente añadió que en el plan de vacunación intervendrá todo el Gobierno federal, incluyendo a los llamados "Siervos de la Nación" y los técnicos del programa Sembrando Vida, sin detallar las funciones que éstos realizarán.

"Constantemente en estos centros integradores se entregan los apoyos a los adultos mayores, ya hay una experiencia y con los Siervos de la Nación, los que trabajan en campo, técnicos del programa Sembrando Vida y enfermeras y enfermeros, y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años, todos juntos, todos, marinos, soldados", dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario señaló que se crearán brigadas para llevar a cabo la vacunación contra la pandemia "lo más pronto posible".

Información de el Informador.