Módulos del INE atenderán sin cita a partir del 1 de febrero

Mexico
Tipografía

El INE detalló que únicamente será para tramitar credenciales para votar con fotografía nuevas o actualizar el domicilio de las mismas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del próximo 1 de febrero atenderá en sus módulos a ciudadanos sin previa cita.

Esto, debido a que anteriormente solo se podía realizar este trámite con cita previa, tramitada en la página web del instituto.

Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad.

En este último caso podrán hacerlo quienes cumplan 18 años a más tardar el 6 de junio de 2021, pero tendrán como fecha límite el próximo 10 de febrero.

Imagen

Imagen

El INE detalló que las credenciales que hayan vencido en 2019 y 2020 podrán esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada electoral.

"Todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio", apuntó.

REQUISITOS INDISPENSABLES
|
Utilizar cubrebocas en todo momento.

Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial para ingresar al módulo.

Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Información de Publímetro.