tijuana principal

Noroña presenta demanda de juicio político contra Lorenzo Córdova

Mexico
Tipografía

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, presentó ante San Lázaro una demanda de juicio político contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama. Acusó que ambos funcionarios han actuado sin imparcialidad.

Fernández Noroña sostuvo que tanto Córdova Vianello, como Murayama tienen derecho a ser opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “no mediante el INE”.

“El INE se puso a emitir condiciones por encima de lo establecido en el marco constitucional, pretendió convertirse en Auditoria Superior de la Federación (ASF) para venir a revisar el uso de los manejos públicos que le corresponden a la Cámara de Diputados e imponer condiciones más allá de lo establecido en el marco constitucional”, expresó a Milenio.

El diputado petista presentó la demanda de juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que encabeza Genaro Vázquez, y acusó tanto a Córdova como a Murayama de hacer “uso faccioso del INE”, invadir funciones legislativas y pretender colocarse por encima del Congreso.

Imagen

Información de Politico.