Monreal propone que por ley se proyecten películas mexicanas en cines

Mexico
Tipografía

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, para que las salas de cine promuevan el cine mexicano. Además de otorgar estímulos fiscales para la promoción de cintas realizadas en México.

En su propuesta, Monreal Ávila sugirió que las salas de cine destinen el 15% de su tiempo total de exhibición para la proyección de obras cinematográficas nacionales. Igual porcentaje se contempla para las plataformas digitales respecto de su catálogo de producciones.

Además, el legislador morenista incorpora mecanismos para la conservación, protección e impulso de la producción, distribución, comercialización y exhibición de contenido nacional.

También incluye el otorgamiento de estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan las obras cinematográficas realizadas en México, así como para reconocer, garantizar y proteger los derechos de las audiencias y su acceso a la cultura.

Información de Politico.