Uber se suma a la vacunación en México, dará 200 mil viajes con descuento

Mexico
Tipografía

Las personas podrán recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos de su confirmación de cita para recibir la vacuna.

En medio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 del gobierno de México, Uber apoyará con 200 mil viajes con descuento a los centros donde aplican la vacuna, en una etapa inicial, en las 65 ciudades donde opera en el país.

De acuerdo con la plataforma de transporte, los usuarios podrán acceder a solicitudes de viajes con descuento de hasta 60 pesos, una vez que cuenten con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias, de acuerdo con tiempos y prioridades establecidas.

“En coordinación con las autoridades, Uber facilitará el acceso de los mexicanos a los beneficios de las vacunas contra el Covid-19 de manera rápida, efectiva y apegada a los lineamientos oficiales”, aseguró Gretta González, directora general de viajes compartidos en México.

Con esta iniciativa, Uber se une a DiDi como las plataformas de transporte privado que apoyan la campaña de vacunación con algún descuento o viaje gratuito. En el caso de DiDi, la plataforma anunció en enero que regalaría 500 mil viajes a los centros de vacunación.

Asimismo, la empresa de tecnología detalló que, en colaboración con la Secretaría de Salud, los usuarios que hayan completado su registro para la vacunación de acuerdo con la priorización establecida oficialmente, podrán recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos de su confirmación de cita para recibir la vacuna.

En una etapa inicial, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad en las primeras entidades; el total de solicitudes de viajes con descuento podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.

“La plataforma Uber también puede ayudar a educar al público sobre la vacuna. A partir de esta semana, estaremos compartiendo con nuestra comunidad información oficial, de forma accesible, para ayudar a aumentar la conciencia y la adopción de la vacunación”, agregó González.

Con información de Forbes