Senado discutirá iniciativa para establecer igualdad salarial entre hombre y mujeres

Mexico
Tipografía

Ricardo Monreal informó que se tendrá una sesión presencial para aprobar al menos diez reformas a la Constitución y algunos nombramientos, que requieren de la presencia física de los senadores. 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal informó que este miércoles se discutirá en la sesión virtual, una iniciativa de ley para establecer la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En entrevista, adelantó que se pondrá a consideración de la asamblea un dictamen de las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos, para terminar con la brecha salarial que va en detrimento de las mujeres.

“Eliminación de la discriminación entre hombres y mujeres en materia salarial, porque está demostrado que en un gran porcentaje de fuentes de trabajo se paga más al hombre cuando es la misma función, el mismo trabajo y las mismas condiciones, entonces lo que vamos a plantear en la ley es igualdad salarial entre hombres y mujeres”, destacó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que se tendrá una sesión presencial para aprobar al menos diez reformas a la Constitución y algunos nombramientos, que requieren de la presencia física de los senadores.

Por otra parte, señaló que ante los efectos devastadores provocados por la pandemia, es necesario aumentar la capacidad recaudatoria, y si se necesita, un esquema progresivo de gravamen al lucro, incluso al capital y a la ganancia, para alcanzar un Estado de Bienestar en América. 

Por ello, llamó a alcanzar un Estado de bienestar en las Américas, que permita enfrentar a los países de la región los efectos devastadores de la pandemia, la desigualdad social y la crisis económica.

Al participar en la reunión virtual sobre la iniciativa “Hacia la construcción de Estados de bienestar en las Américas”, en la que participaron políticos y ex funcionarios públicos de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay, Monreal insistió que se requiere aumentar la capacidad recaudatoria y, sí se necesita, “un esquema progresivo de gravamen al lucro, incluso al capital y a la ganancia”. 

En ese encuentro, destacó que el panorama del bienestar social en América Latina enfrentará el impacto del regreso de Lula da Silva a la arena política, pues él basó su política en la creación de un estado de bienestar que Bolsonaro buscó destruir desde su llegada.

Construir un Estado de bienestar en la región, asentó el senador, requerirá de la unidad entre los países, la necesidad de un nuevo pacto fiscal en el que los países se pongan de acuerdo sobre esquemas tributarios y sobre el acceso a préstamos para reactivar la economía. 

Información de Milenio.