Emma Coronel renuncia a su audiencia preliminar

Mexico
Tipografía

Emma Coronel emitió una carta en la cual informó que renunció a su derecho de audiencia preliminar.

Emma Coronel Aispuro, esposa del ex líder del grupo criminal conocido como el Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', renunció este viernes 19 de marzo a su derecho de audiencia preliminar ante las autoridades de Estados Unidos.

Así fue dado a conocer por medio de una carta de Jeffrey Lichtman, el abogado de Emma Coronel, quien refirió que su clienta no se ha declarado culpable de los delitos por los cuales las autoridades de Estados Unidos la detuvieron.

La decisión de renunciar a su derecho de audiencia fue informado por la misma Emma Coronel en una carta, en la cual señaló que tuvo conocimiento de que fue acusada de haber violado los términos de libertad condicional, por lo cual se dijo de acuerdo con renunciar a la audiencia.

"Entiendo que se me ha acusado de un delito en una denuncia penal presentada en este tribunal, o se me ha acusado de violar los términos de libertad condicional o libertad supervisada en una petición presentada en este tribunal (...) Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar"

¿Qué buscaría Emma Coronel al renunciar a su derecho de audiencia preliminar?

El periodista de Vice News, Keegan Hamilton, refirió que al renunciar a su derecho de audiencia preliminar, Emma Coronel estaría solicitando más información a los fiscales sobre las acusaciones que se le han imputado.

De la misma forma, el comunicador que sigue de cerca el proceso en contra de la esposa de 'El Chapo' Guzmán señaló que la acción podría tener como finalidad una posterior declaración de culpabilidad como respuesta a esa información en 30 días.

Al respecto, explicó que la renuncia le da tiempo adicional al gobierno para que presente una acusación más fuerte u obtenga una declaración de culpabilidad por información, pues normalmente cuando alguien está bajo custodia, el Gobierno tiene 10 días para acusarlo.

Emma Coronel, fue detenida en el aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia y trasladada al Centro de Detención de Alexandria, debido a que es señalada de haber conspirado para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como haber ayudado en un escape de su esposo.

Información de SDP.