tijuana principal

Profeco investigará incremento al precio de la gasolina

Mexico
Tipografía

AMLO asegura que mantiene su compromiso de no aumentar el precio de la gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará a las gasolineras que están aumentando el precio de la gasolina.

En conferencia de prensa de este 22 de marzo la encargada temporal y subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, dijo que las gasolineras están recibiendo un estímulo fiscal, sin embargo, hay algunas que no lo están aplicando.

En promedio el precio de la gasolina debe ser de aproximadamente de 20.37 pesos el litro. Hay gasolineras que lo están vendiendo hasta en 24 pesos.

“Hay estaciones de servicio que con esfuerzo buscan dar buen precio a consumidores. Se hacen visitas para ver quién se está quedando con el estímulo fiscal”

AMLO asegura que investigará precio alto de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la mañanera que mandó a investigar el alza al precio de la gasolina en algunos establecimientos, especialmente de CDMX.

AMLO dijo que estos precios altos son “transitorios”, ya que hizo el compromiso desde que estaba en campaña presidencial.

“Es notorio de que están los precios arriba, sin justificación, porque se tiene un subsidio, lo que pasa que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario. Como aquí se expresa, no, hay diferencias de precio, la gasolina puede venderse ahora en 18 pesos en una gasolinera y en otra en 22, cuatro pesos más”

Reportan alza de gasolina en febrero

En febrero se reportó un incremento al precio de la gasolina regular y premium.

El 28 de febrero el litro se vendió en promedio en México entre 19.97 y 21.18 pesos, por lo que hubo un alza en el primer bimestre de hasta el 10 por ciento y 13.3 por ciento, de acuerdo con El Financiero.

El alza se debe al encarecimiento del combustible en Estados Unidos, especialmente en la zona de la Costa del Golfo, donde México hace la mayor parte de sus importaciones.

El precio de la gasolina también aumentó por la devaluación del peso frente al dólar, señala el diario.

Información de SDP.