AMLO inaugura foro Generación Igualdad en defensa de las mujeres

Mexico
Tipografía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el foro Generación Igualdad, en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo. AMLO tuvo contacto con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; António Guterres.

“Inauguramos el foro Generación Igualdad, es un foro internacional en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Vamos a comunicarnos con el presidente Macron y también con el secretario general de Naciones Unidas. Nos acompaña quienes representan al movimiento de mujeres en el mundo, va a estar con nosotros la directora ejecutiva de ONU mujeres”. López Obrador destacó las becas y apoyos que da su gobierno a mujeres y niñas: "que se acabe la desigualdad".

En un videomensaje, António Guterres, señaló que hace 26 años feministas y jóvenes centraron la acción ejecutiva en la igualdad de género: “con su acción han ayudado a derribar acciones patriarcales profundamente arraigadas (...) el poder sigue estando predominantemente en manos de los hombres (…) el terremoto que supone la pandemia de la COVID-19 ha afectado a mujeres y niñas”. Además hizo énfasis en 5 acciones en este sentido.

Proteger la igualdad de derechos de las mujeres
La igualdad de representación
Fomentar la inclusión económica
Planes de emergencia contra violencia a mujeres y niñas
Espacio al relevo intergeneracional
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el Gabinete del presidente López Obrador hay paridad de género y este foro es "una nueva oportunidad para que se escuche la voz de las mujeres”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también envió un videomensaje en el que aseguró que destacó que nada puede poner en tela de juicio la igualdad.

Información de Politico.