Seido reactiva investigaciones contra Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz

Mexico
Tipografía

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reactivó las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con La Jornada, la Seido integró a las pesquisas las carpetas de investigación iniciadas con denuncias presentadas desde 2016, y que estaban en desarrollo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf).

La nueva carpeta se encuentra en etapa de integración, y de acuerdo con las fuentes consultadas, a esta indagatoria se ha sumado una querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual se resolverá en unas semanas, cuando se concluya si existe o no responsabilidad del exfuncionario.

Las autoridades consultadas indicaron que para este caso se ha considerado la información aportada en 2016 por Manuel Espino, en la que se refería que Yunes Linares habría obtenido 3 mil millones de pesos de manera ilícita.

Información de Politico.