David Monreal niega haber acosado a la candidata en Zacatecas

David Monreal / Tomada de video

Mexico
Tipografía

David Monreal aseguró que lo que se ve en el video es “un roce involuntario” y reiteró que es una mentira fruto de una “guerra sucia”.

David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, negó haber acosado a Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila, durante un mitin de campaña.

Al día siguiente de la publicación del video donde se aprecia cómo el candidato toca los glúteos de la candidata Rocío Moreno, David Monreal sostiene que las imágenes difundidas en redes sociales son “mentira” y están sacadas de contexto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, aseguró que lo que se ve en el audiovisual es “un roce involuntario” y reiteró que es una mentira fruto de una “guerra sucia” con motivo de la elección del 6 de junio.

“Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto, en todo caso fue un roce involuntario, no sucedió, no hay nada; por eso quise hablar, porque es mentira, una mentira dicha muchas veces daña mucho, he sido objeto de ataques, en las campañas se utiliza la guerra sucia” 

David Monreal Ávila. Candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas

El video, destacó David Monreal, es un material manipulado gracias a “la magia de la tecnología”, por lo que invitó a los medios de comunicación a que sean "profesionales y serios".

“Invito a los medios de comunicación que sean profesionales, serios, que no lastimen más a la sociedad en Zacatecas, atravesamos una crisis de seguridad, es un estado quebrado y me parece ruin que se manipule de esa manera”

David Monreal Ávila. Candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas

David Monreal aseveró ser muy respetuoso hacia las mujeres por su trayectoria en la vida pública, así como por tener esposa y dos hijas.

Finalmente, David Monreal se asumió como “feminista” y luchador por el respeto a los derechos de las mujeres.

“Siempre he defendido a las mujeres, mi gabinete será integrado principalmente por mujeres”

David Monreal

David Monreal da entrevista a Ciro Gómez Leyva tras acoso a Rocío Moreno en Zacatecas

A la mañana siguiente de que se viralizara en video el acoso de David Monreal a su compañera de partido y candidata Rocío Moreno, el aspirante a la gubernatura de Zacatecas dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva.

Rocío Moreno Sánchez sale en defensa de David Monreal

En un video publicado en redes sociales, Rocío Moreno negó las acusaciones en contra de David Monreal por el video difundido.

En su mensaje, la candidata indicó que dicho video daña su integridad y a Morena, por lo que hizo un llamado a no realizar calumnias para dañar la imagen de ambos.

“El licenciado David Monreal, es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, aseguró.

"Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la cuarta transformación va llegar a Juchipila donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar” =

Rocío Moreno Sánchez. Candidata a la presidencia municipal de Juchipila

Con información de SDP Noticias