AMLO llama a usar energías limpias pero defiende explotar el petróleo

Mexico
Tipografía

Fue parte de lo que dijo el Presidente de México durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves que el país busca generar energía "limpia y barata" a través de hidroeléctricas, aunque a su vez defendió el uso del petróleo para el mercado interno.

"Aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo", dijo AMLO durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales.

López Obrador -que busca sanear la muy endeudada petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex)- explicó en su intervención que de esta "forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles".

Aseguró que también se están "modernizado" las plantas hidroeléctricas del país para reducir el uso del combustóleo y el carbón para producir energía.

"La energía que se produce con agua es limpia y barata. Y de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones", remarcó López Obrador, quien recientemente impulsó una reforma eléctrica para beneficiar la estala Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Información de el Informador.