AMLO insiste en que Biden financie Sembrando Vida en Centroamérica y dé visas a migrantes

Mexico
Tipografía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su petición a su homólogo estadounidense Joe Biden, en el apoyo del programa Sembrando Vida para extenderlo a Centroamérica, con el objetivo de crear 1 millón 200 mil empleos.

Además propuso la extensión de visas de trabajo para migrantes. Esto, pese a que un funcionario de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos no aceptaría, pues migración y medio ambiente son temas separados.

Durante su participación en la Cumbre Climática 2021, AMLO señaló: La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar 1 millón 200 mil empleos”.

AMLO aseguró que México asumirá su responsabilidad y se compromete a colaborar en la aplicación del programa: “Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”.

López Obrador propuso a Biden que otorgue visas de trabajo a migrantes que participen en Sembrando Vida: “Con todo respeto, el gobierno de EUA podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar sus tierras consecutivos tendrán posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en EUA o su doble nacionalidad”.

Enfatizó que “el fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar, además usted presidente Biden es sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del inmigrante es fundamental en el desarrollo de las naciones”.

Información de Politico.