Accidente en Línea 12 del Metro es el más terrible: Marcelo Ebrard

Mexico
Tipografía

Marcelo Ebrard dijo que el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX es el más terrible del STC y compartió la indignación de la sociedad.

Para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el accidente en la Línea 12 del Metro es el más terrible del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En la mañanera de este 4 de mayo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Marcelo Ebrard dijo compartir la indignación por el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Se han reportado hasta el momento 23 personas muertas por el desplome ocurrido la noche de este 3 de mayo en la estación Olivos, en tanto que 65 personas se encuentran heridas.

Es un día muy triste para la CDMX

Para Marcelo Ebrard, el desplome en la Línea 12 del Metro es el más terrible accidente que se haya tenido en el SCT en la Ciudad de México (CDMX).

El ex jefe de Gobierno de la CDMX consideró que lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas del accidente y subrayó que este 4 de mayo es un día triste para la capital y para el país.

"Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el STC y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de esto. Es un día muy triste para la CDMX y para todos"

Marcelo Ebrard

Pide Marcelo Ebrard esclarecer accidente en Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard Casubon, ex jefe del Gobierno de la CDMX, subrayó que el accidente Línea 12 del Metro es el más terrible del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Al respecto, celebró la posición de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades sin importar quién sea.

"Cuando esclareces que ocurrió, compruebas con elementos... Establecer qué responsabilidad hay y que se actúe en consecuencia no importa quién sea"

Marcelo Ebrard

En la mañanera del AMLO, Ebrard Casaubon reiteró que él se ha puesto a disposición de las autoridades en torno al accidente en la Línea 12 que ha dejado hasta el momento 23 muertos.

"De mi parte ponerme a entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho todo lo que sea necesario"

Marcelo Ebrard

Sobre el accidente en Línea 12, Marcelo Ebrard tiene claro lo que importa

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, subrayó que el accidente Línea 12 del Metro es el más terrible del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Ciudad de México (CDMX).

En este sentido, comentó que aunque entiende que "hay motivaciones de orden político" en el desplome en la estación Olivos, lo que importa son 3 cosas:

  1. Respeto a las familias y a quienes fueron afectados. "Les manifiesto mis condolencias y mi solidaridad personal sincera".
  2. Compartir la indignación de la sociedad por el desplome en la Línea 12.
  3. Ponerme a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer y para que se determinen la responsabilidades que haya lugar.

En julio de 2013 se entregó definitivamente la Línea 12: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon subrayó que el accidente Línea 12 del Metro es el más terrible del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Ciudad de México (CDMX).

Además, subrayó que la obra fue entregada a conformidad del Gobierno de la CDMX entrante en julio de 2013, después de una revisión de siete meses.

Ebrard Casaubon destacó en que actúa con integridad no debe tener temor a nada e insistió en que está sujeto, como quien promovió la construcción de la Línea 12, a lo que determinen las autoridades.

Señaló que está en plena disposición de cooperar en lo que se le requiera y estará presente en todo.

Con información de SDP Noticias