El IMSS reinicia ampliación del Hospital General de San Luis Río Colorado

Mexico
Tipografía

Pronto se iniciará la adecuación en Hospital General Regional # 1 de Tijuana, para la creación de OncoCREAN (Centro de Referencia estatal para la atención de niños con cáncer).

Con una inversión superior a 38 mdp reiniciaron los trabajos de ampliación del Hospital General de Sub Zona # 12 de San Luis Río Colorado, Sonora; perteneciente a la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

La titular de la dependencia, doctora Desireé Sagarnaga Durante, informó que por tratarse de un proyecto detenido desde 2019, la administración a su cargo, dará prioridad, dado que la demanda del servicio en aquella zona "va a la alza y no podemos satisfacer las necesidades de los derechohabientes, con la misma infraestructura".

Destacó asimismo, que se trabaja en aras de concretar otros proyectos que por falta de recursos quedaron inconclusos; tal es el caso de la remodelación de los servicios de quirófanos, CeYE, endoscopia y terapia intensiva del Hospital General Regional 20 de Tijuana, que iniciarán con el estudio de factibilidad que se encuentra en licitación; la ampliación de laboratorio del Hospital de Ginecología y Obstericia con Medicina Familiar 07 que pronto concluirá y coadyuvará a reducir los tiempos en la toma de muestras.

Además, a través de licitación pronto se iniciará la adecuación en Hospital General Regional # 1 de Tijuana, para la creación de OncoCREAN (Centro de Referencia estatal para la atención de niños con cáncer).

Otro proyecto de relevancia, es la construcción de un centro de mezclas que facilitará preparación de medicamentos oncológicos y nutrición parenteral, quw se ubica en la Unidad de Medicina Familiar # 36 con sede en Tijuana, entre otros que acarrearán importantes beneficios para los derechohabientes de la institución en Baja California.