SEP planea revisar en agosto si estudiantes de educación básica pudieron ser evaluados

Mexico
Tipografía

El Consejo Técnico Escolar sesionará con el propósito de revisar si los alumnos inscritos, pudieron ser evaluados respecto al ciclo escolar 2020-2021

Como parte del regreso a clases presenciales, del 23 al 27 de agosto el Consejo Técnico Escolar sesionará con el propósito de revisar si los alumnos inscritos en la escuela respectiva pudieron ser evaluados respecto al ciclo escolar 2020-2021.

Además, según un borrador del Acuerdo por el que se establecen diversas disposiciones para reanudar actividades presenciales del servicio público educativo, dicho consejo también analizará la aplicación del Acuerdo número 26/12/20 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021.

El documento refiere que con este ejercicio, las Autoridades Escolares podrán identificar la existencia de estudiantes que requieran ser incorporados al periodo extraordinario de recuperación, y, en su caso, generar un Plan de Atención. A su vez, señala que podrán identificar la existencia de abandono escolar y reportarlo a las Autoridades Educativas Locales.

De igual forma contempla que previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en aquellos casos que sea posible establecer un servicio público educativo bajo la modalidad presencial conforme el semáforo epidemiológico, se llevará el proceso de regularización para alumnos de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.

Detalla que los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021. Además establece que en el caso de primaria, existirá un periodo de valoración general de conocimientos, el cual se llevará a cabo bajo las mismas condiciones.

De acuerdo con el documento, la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

Con información de MVS Noticias