¿Una más? Mexicanos tomaron 21 litros de cerveza en promedio durante pandemia

Mexico
Tipografía

De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, se estima que 33 por ciento de los mayores de edad adquirieron la bebida, en al menos siete ocasiones. 

A pesar de que el consumo de cerveza fuera del hogar bajó, producto de las restricciones por la pandemia de covid-19, en un año los consumidores mexicanos compraron en promedio 21 litros de la bebida. 

De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, se estima que 33 por ciento de los mayores de edad adquirieron la bebida, en al menos siete ocasiones. 

" El pasar menos tiempo fuera de casa se reflejó en pocas personas tomando cerveza, disminuyendo también la cantidad y la frecuencia de su compra" señaló la consultora. 

Las tienditas cobraron relevancia para la industria pues aunque disminuyó el consumo, fue de los canales donde la caída fue menor y, en pequeña escala, también se observó este crecimiento de participación en los Autoservicios. Mientras el consumo en las tiendas de Conveniencia disminuyó de un año a otro; el más afectado fueron los bares y restaurantes.

“Vimos que el Valle de México es el que generó esta caída principalmente, ya que se concentran más lugares de esparcimiento y debido a las medidas de seguridad que continúan por la pandemia, impactan a esta industria. En cuanto al tipo de cerveza, el segmento light fue el que tuvo un aumento en comparación con la regular y la oscura”, dijo.

La investigadora señaló que se observó que los niveles socioeconómicos alto y medio alto fueron los que perdieron más compradores, además entre las edades de 26 y 50 años hubo una gran reducción de adquisición de esta bebida, así como los jóvenes donde se reflejó una contracción mayor.

“El consumo en compañía de amigos se redujo, ésta fue la principal afectación fuera de casa, seguida de para divertirse o relajarse, mientras que tomar una cerveza por antojo se mantiene”, agregó Ávalos. 

En las personas entre 33 y 40 años que aumentaron las veces que tomaron esta bebida se observó una migración en cuanto a los días de consumo en casa, ya que mientras que en los viernes se contrae, los sábados es cuando más se disfruta de esta bebida.

“La noche fue el momento del día donde más se desarrolló esta bebida dentro del hogar; también crecieron las ocasiones en las cuales se lleva la cerveza desde casa para tomarla fuera, como pudiera ser a casa de un amigo o familiar", dijo el especialista. 

Las ocasiones más grandes, donde están cinco o más personas crece, siguiendo la tendencia de que al haber más personas dentro de casa se vuelve más importante. 

Con información de Milenio.