As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

“Estamos sentenciados a muerte”, dicen gaseros ante precios máximos

Mexico
Tipografía

Señalaron que al establecer límites a los precios, “el último eslabón en el servicio de distribución de gas LP ha sido violentado”. 

El Comité Directivo del Gremio Gasero Nacional hizo un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar y encontrar una solución al conflicto derivado del establecimiento de precios máximos para la venta de gas LP, definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Adrián Rodríguez, presidente nacional del Gremio Gasero Nacional, señaló que “el último eslabón en el servicio de distribución de gas LP ha sido violentado”, ante la regulación que genera el precio, ya que las plantas almacenadoras de gas se deslindan de la comisión que, según los distribuidores, no es rentable operativamente. 

“Hoy se terminó esa proporción de porcentaje y nos invitan a trabajar con 50 centavos, con 50 centavos no podemos mantener a esas familias, a nuestras esposas, pero tampoco a nuestros empleados, tampoco a las personas que trabajan diario y cada día dentro de una tripulación. No podemos mantener los autotanques con tenencia, con gastos de dictámenes, con gastos operativos, con seguros y con toda la normativa que la ley nos pide hasta el día de hoy”, apuntó.

Señaló que no se oponen a la competencia de mercado con la creación de Gas Bienestar, siempre y cuando sean repartidores del combustible, por lo que solicitaron participar pacíficamente en el modelo económico como contratistas. 

Además solicitó a la Comisión Reguladora de Energía, a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que sean regulados conforme al modelo económico que el gobierno aconseje. 

“Somos una persona que está en terapia intensiva y que ya nos dijeron que estamos prácticamente muertos, no nos quieren suministrar oxígeno, no nos quieren suministrar ningún medicamento y ni nos preguntan cuánto vamos a aguantar, así estamos, estamos prácticamente sentenciados a muerte”, sostuvo Enrique Medrano, miembro del Comité. 

Con información de Milenio.

tijuana principal