Vicente Fox: Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2% moriría en tercera ola de Covid-19

Mexico
Tipografía

Para Vicente Fox, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando “se le ocurrió dar” la cifra sobre la mortalidad en la tercera ola del Covid-19.

Vicente Fox dijo que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2 por ciento moriría en tercera ola del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Vicente Fox, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando “se le ocurrió dar” la cifra sobre la mortalidad en la tercera ola del Covid-19.

Estamos por encima del 3% de muertes en tercera ola de Covid-19, reclama Vicente Fox a Hugo López-Gatell

Vicente Fox arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por las muertes de Covid-19 en la tercera ola que vive el país.

De acuerdo con el expresidente, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2 por ciento moriría en los nuevos contagios del coronavirus.

No obstante, de acuerdo con Vicente Fox, México ya está por encima del 3 por ciento, aunque no especificó si ese porcentaje es de muertes.

“Y Gatell andaba de “parranda” cuando se le ocurrió que solo el 2% morirían del nuevo contagio. Ya estamos por encima de 3%......”

VICENTE FOX

Y es que según cifras de la Secretaría de Salud, conforme ha avanzado esta semana han repuntado 3 por ciento los casos activos de coronavirus, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días.

Ello, pese a que la semana epidemiológica inició el domingo 8 de agosto con una disminución en los contagios de Covid-19 del 1 por ciento.

¿Qué dijo Hugo López-Gatell sobre las muertes por tercera ola de Covid-19?

Para Vicente Fox, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2 por ciento moriría en tercera ola del coronavirus Covid-19, cuando México ya superó el 3 por ciento.

El pasado 27 de julio, Hugo López-Gatell dijo que en la tercera ola de contagios de Covid-19 en varios estados del país, la letalidad del virus es de apenas el 2 por ciento.

En el pulso de la salud en la mañanera de AMLO dijo que el porcentaje en la primera ola del coronavirus alcanzó el 22 por ciento.

Con información de SDPnoticias.