Continúan en México los diálogos por la paz para resolver la crisis en Venezuela

Mexico
Tipografía

Las discusiones giran en torno a siete temas que incluyen aspectos como derechos políticos, garantías electorales, entre otros.

El gobierno de Venezuela y la oposición se reunió en secrecía y con medidas estrictas de seguridad en el Hotel Sofitel para continuar con los diálogos y negociaciones para resolver la crisis económica y política del país.

El presidente del Parlamento y jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez salió en punto de las 11:53 de la mañana del hotel resguardado por algunos elementos seguridad.

Cabe destacar que las discusiones giran en torno a siete temas que incluyen aspectos como derechos políticos, garantías electorales, un cronograma para elecciones observables, levantamiento de sanciones y restauración de derechos.

Asimismo, temáticas como convivencia política y social, renuncia a la violencia, reparación de las víctimas, protección de la economía y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

El sector opositor de Venezuela expresó su deseo de elecciones libres y justas el próximo 21 de noviembre, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro espera que sean levantadas las sanciones contra Venezuela, en referencia a las medidas punitivas de Estados Unidos que incluyen un embargo petrolero, a las que se han sumado Canadá y la Unión Europea. 

De acuerdo con la televisión pública venezolana VTV, el dialogo se espera que las negociaciones continúen hasta el lunes 16 de agosto.

Con información de Milenio.