tijuana principal

Cofepris da opinión favorable para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

Mexico
Tipografía

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que el siguiente paso consiste en su autorización para el uso de emergencia y así poderse aplicar en México. 

La vacuna contra covid-19 de Moderna obtuvo una opinión favorable por unanimidad por parte de expertos integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, Cofepris indicó que la indicación para uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna es para la prevención de la enfermedad covid-19 en personas de 18 años en adelante.

Cofepris añadió que el siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia y así poder ser aplicada en México y reiteró que dicha opinión no representa una autorización o rechazo del biológico.

"La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto", agregó. 

Ya las podemos traer a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como una "buenísima noticia" la opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas respecto a la vacuna anticovid de Moderna. 

A través de Twitter, Ebrard añadió que con este avance pronto podrán aplicarse dichos biológicos en México.

El 10 de agosto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra covid-19 de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca. 

En La Mañanera de ese día, Ebrard afirmó que el envío de dichas dosis ocurrirá en las próximas semanas. 

Hasta el momento, Cofepris ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, Johnson & Johnson y Covaxin, aunque sólo con las primeras cinco farmacéuticas México tiene convenio para adquirir sus biológicos. 

Con información de Milenio.