Vicente Fox le pide a AMLO que salga a caminar algunas cuadras sin escoltas

Mexico
Tipografía

El expresidente aseguró que si AMLO no tiene nada que temer, podría salir, no solo de sus vehículos cuando está de gira, sino de Palacio Nacional, sin la necesidad de escoltas

El expresidente Vicente Fox retó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a salir de Palacio Nacional y caminar algunas cuadras sin que lo acompañen escoltas.

Vicente Fox criticó que AMLO no saliera de su camioneta cuando se dirigía a su conferencia mañanera del 27 de agosto en Chiapas, cuando miembros de la CNTE le pidieron una reunión.

Una usuaria de Twitter cuestionó el por qué de su reticencia a salir al asegurar “Si no tienes miedo, bájate. El que nada debe, nada teme” y recordó que fue los mismo que AMLO dijo a Ricardo Anaya.

Por lo que Vicente Fox decidió lanzar su propio reto y propuso a AMLO que, si nada teme, salga “a pie de Palacio” y camine algunas cuadras sin que “guaruras” lo acompañen.

“O propongo que si nada temes, salgas a pie de Palacio y camines algunas cuadras sin guaruras”

VICENTE FOX

AMLO: no puedo permitir que el presidente de México sea rehén de nadie

AMLO no se presentó a la conferencia mañanera del 27 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas debido a que una manifestación de la CNTE no le permitió el acceso.

Los manifestantes buscaban un diálogo con el presidente de México, sin embargo, AMLO decidió no salir de la camioneta en la que se transportaba.

De acuerdo con el mandatario, no salir de la camioneta fue una protesta “por dignidad de la investidura presidencial” y aseguró que no cederá ante los intereses de grupos que sólo buscan beneficios.

“No lo puedo permitir, que el presidente de México sea rehén de nadie”

AMLO

Asimismo, compartió desde un video que grabó desde el bloqueo a la camioneta, que ofreció a los manifestantes de la CNTE un diálogo con la SEP, sin embargo, no aceptan nada que no sea con el presidente.

Por lo que AMLO decidió no salir de la camioneta para no someterse a los intereses de “ningún grupo” y aseguró que tampoco pretendía entrar a la fuerza.

Con información de SDPnoticias.