México perderá 140 mdd por estar en lista roja de covid-19 en Reino Unido, prevé WTTC

Mexico
Tipografía

Aquellos viajeros provenientes de México al regreso al Reino Unido deberán pasar por una cuarentena de 10 días pagando un hotel cercano al aeropuerto. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), previó una afectación de al menos 140 millones de dólares para México, debido a que éste se mantiene dentro de la lista roja de países de covid-19 en Reino Unido.

La vicepresidenta del WTTC, Virginia Messina, explicó que esta medida implica que aquellos viajeros que vengan de México al regreso al Reino Unido deberán pasar por una cuarentena de 10 días en un hotel cercano al aeropuerto, el cual deberán pagar ellos mismos.

Messina explicó que esta afectación de 140 millones de dólares son por los viajeros que han dejado y dejarán de venir al país desde el 8 de agosto hasta octubre del año en curso, al realizar un consumo tanto en los hoteles, como en restaurantes y otro tipo de empresas que presten un servicio turístico.

La directiva explicó que el gobierno de Reino Unido toma este tipo de decisiones con base en los contagios que se generan en un país, además del nivel de vacunación que se tenga en la población.

La vicepresidenta del WTTC comentó que a pesar que la vacunación en México ha avanzado, se ha tardado en el avance con toda la población adulta, por lo que se pidió al gobierno se dé prioridad a este proceso.

Con información de Milenio.