Así será la vacunación contra Covid para niños en México

Mexico
Tipografía

Los menores de edad que reciban la dosis contra coronavirus solo serán aquellos con enfermedades crónicas.

Esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer cómo será la vacunación contra Covid para niños en México.

También explicó que esta solo se dará de niños de 12 a 17 años de edad, y sólo aquellos que tengan alguna enfermedad crónica.

¿Cuándo será la vacunación contra Covid para niños?

López-Gatell anunción frente a medios de comunicación y desde Palacio Nacional, que el registro de vacunación para menores abrirá su registro a partir del primero de octubre del presente año.

Posteriormente se indicarán las fechas de aplicación de las dosis para los menores de edad, pero el funcionario indicó que será similiar a como se ha venido haciendo con los jóvenes y adultos.

“Probablemente empecemos con la aplicación de vacunas a partir de la segunda semana de el mes mencionado”, indicó.

Indicó que actualmente en México hay entre 500 mil y 750 mil niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas.

De los anteriores han sido detectados con enfermedades que deprimen al sistema inmune, insuficiencia renal, del hígado, trastornos digestivos, enfermedades neurológicas, entre otras.

¿Qué vacuna pondrán a los niños?

Los menores recibirán la dosis contra coronavirus de Pfizer-BioNTec, ya que hasta el momento es la única que ha mostrado científicamente ser segura, además de eficaz en niños de 12 y jóvenes de 17 años.

Para hacerlo posible el Gobierno de México explicó que usará la infraestructura del Sistema Nacional de Salud, o sea en las unidades médicas, en donde se trata a estas personas.

El 28 de septiembre darán a conocer el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Dentro de la misma página podrás encontrar mayor información o resolver más dudas sobre el proceso para la vacunación contra Covid para niños en México.

Con información de MVS Noticias