DHS: garitas podrían abrir antes del 21 de octubre

Mexico
Tipografía

El Departamento de Seguridad Nacional lanzó un segundo mensaje en sus redes sociales donde informó a la población que la medida podría ser “enmendada o rescindida antes de ese momento, esto basados en consideraciones de la salud pública”

TIJUANA- Casi de forma inmediata al confirmar la extensión de las restricciones en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos hasta el 21 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lanzó un segundo mensaje en sus redes sociales donde informó a la población que la medida podría ser “enmendada o rescindida antes de ese momento, esto basados en consideraciones de la salud pública”.

Lo anterior generó reacciones en los ciudadanos y autoridades en Tijuana, quienes ya tienen más de un año y seis meses sin poder cruzar la frontera.

“No, yo creo que se van a tardar un poco más ¿por qué? por que así ya tenemos casi año y feria yo creo que nomas es para que no se desespere la gente”, dijo Orlando, un ciudadano en Tijuana.

“Yo creo firmemente que el día que se plantee una fecha específica para apertura se nos va a avisar y se van a delinear los lineamientos de quien cruza y quien no”, agregó Alonso Pérez Rico, secretario de salud pública en Baja California.

El funcionario mencionó que ellos esperaban al momento de frenar las restricciones exista un plan específico para retomar los viajes no esenciales.

Ante esto, los ciudadanos en Tijuana que han tenido visa de turista desde que eran niños, aseguraron que este año y medio sin poder visitar Estados Unidos modificó parte de los viajes y compras que realizaban cotidianamente, por lo que esperaban para el mes de diciembre las autoridades les permitan cruzar para hacer compras de fin de año en el estado de California.

Los cruces denominados cómo no esenciales están restringidos en los cruces terrestres desde México hacia Estados Unidos para los viajeros extranjeros desde el 20 de marzo del 2020, los cuales se han restringido mes por mes, desde ese entonces y hasta por lo menos el próximo 21 de octubre, según las autoridades federales en Estados Unidos

Con información de Telemundo