tijuana principal

Banco de Alimentos recauda más de 80 mil pesos en campaña con Soriana

Mexico
Tipografía

Los recursos irán en apoyo de las familias más vulnerables del estado, tanto para la parte alimentaria como para los proyectos que impulsan. 

A través de la campaña "Llenando el Plato y el Corazón" el Banco de Alimentos del Estado de México recaudó 86 mil 374 pesos de aportaciones voluntarias de los clientes de la cadena comercial Soriana. Con dichos recursos se adquirirán alimentos para favorecer a las personas que sufren carencia alimentaria.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Institucional del Banco, Angélica Rivera, los clientes de las 40 tiendas que participaron en la entidad, donaron entre uno y cinco pesos en promedio, o lo que les quedaba de cambio en cualquier compra.

Recordó que Fundación Soriana abrió la colecta a donaciones para que sus clientes al llegar a caja aportaran la cantidad que quisieran "no fue un redondeo". Destacó que el monto recaudado es equivalente a lo que juntaron el año pasado, pese a la contingencia sanitaria y considerando que el número de tiendas participantes fue mayor.

Recordó que la marca capacitó a las cajeras para que pudieran motivar a sus clientes a donar y en todos los puntos de venta hubo mucha empatía con las zonas más vulnerables de la entidad, porque en muchos casos han vivido de primera mano lo que es la carencia alimentaria.

Donativos será para abarrotes y proyectos

En la quinta edición del programa, dijo, los recursos irán en apoyo de las familias más vulnerables del estado, tanto para la parte alimentaria como para los proyectos que impulsan. "La idea es comprar alimentos no perecederos y seguir generando huertos familiares en zonas como San José del Rincón, El Oro, San Felipe del Progreso, Atlacomulco y Temascalcingo".

La campaña estuvo vigente desde el 30 de agosto y más de 500 comunidades alrededor del Estado de México recibirán el beneficio.

Cabe mencionar que derivado de la pandemia el número de solicitudes de apoyo en el Banco incrementó considerablemente, pues hasta hace más de un año atendían aproximadamente 130 mil personas con paquetes alimentarios cada 15 días y en estos momentos están por arriba de las 140 mil que equivalen a 37 mil familias de 50 municipios. Ese número de personas no es ni 3 por ciento de la población que actualmente requiere del alimento en la entidad.

El Banco realiza un estudio socioeconómico nutricional para verificar si efectivamente la familia está en carencia alimentaria, de no ser así, los solicitantes no pueden recibir el apoyo. A la fecha la mayoría de la población necesitada se ubica en las zonas rurales de la entidad. 

Con información de Milenio.