AMLO: solo conservadores y “fifís” critican apoyos sociales

Mexico
Tipografía

El presidente AMLO señaló que los conservadores y “fifís” no entienden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que solo los conservadores y “fifís” critican los apoyos sociales.

Las declaraciones del presidente AMLO se dieron luego de una reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, donde destacó que el presupuesto para los programas sociales “no puede bajar”.

De acuerdo con el presidente AMLO, durante su administración ha quedado establecido en el artículo cuarto de la Constitución y en un transitorio que nunca puede bajar el presupuesto destinado a estos programas sociales.

En ese sentido, los programas de la pensión a adultos mayores, la pensión a niños y niñas con discapacidad, las becas y la atención médica gratuita se han elevado a rango constitucional, destacó AMLO.

“Fifís” no entienden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados, destacó AMLO

Posteriormente, el presidente AMLO señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

En lo que va del mandato del presidente AMLO, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han sido beneficiados con mas ayuda que otros estados del país, debido a que se registran los mayores niveles de marginación.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas”.

AMLO

AMLO aprovechó también para recordar que el caso del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri al declarar que si desaparecían o no se tomaban en cuenta estos tres estados la situación económica y social de México sería mejor.

Declaraciones que el presidente AMLO acusó se trata totalmente de un pensamiento conservador, y terminó por cuestionar “¿Cómo van a triunfar gentes con esa mentalidad?”.

“Imagínese, un diputado federal, por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, ¿Cómo van a triunfar gentes con esa mentalidad?, ese es el pensamiento conservador.”

AMLO

Durante el evento, celebrado con autoridades de La Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, el presidente AMLO estuvo acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a quien le expresó su profundo apoyo.

El mandatario puntualizó que con apoyo de Evelyn Salgado cerrarán filas para apoyar al pueblo de Guerrero.

Con información de SDPnoticias.