Documentos del gobierno de Estados Unidos sugieren que no abrirán la frontera terrestre con México sino hasta enero del 2022
Documentos del gobierno de Estados Unidos sugieren que no abrirán la frontera terrestre con México el 8 de noviembre, como se había publicado, sino hasta el 21 enero del 2022.
Las dudas vienen tras una publicación en el Registro Federal del gobierno de Estados Unidos, parecido al Diario Oficial de la Federación (DOF) en México, donde se asegura la frontera seguirá cerrada.
El documento cita como autoridad responsable de esta decisión al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
“Esta notificación anuncia la decisión del secretario de Seguridad Nacional de continuar limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera”
DOCUMENTO DE ESTADOS UNIDOS
¿Qué significa esto?
Aunque el documento sugiere el cierre de la frontera hasta enero del próximo año, también hace una precisión: se dejará pasar a las personas que estén completamente vacunadas contra la Covid-19, aunque no detalla cuándo.
“El secretario tiene la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra laCovid-19 para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire”
DOCUMENTO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
Esto quiere decir que la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos aplicará para quienes estén vacunados contra la Covid-19 y, aunque no detalla cuando, todo indica que será para el próximo 8 de noviembre.
El gobierno de Estados Unidos ha sido claro en señalar que solo dejará pasar a su territorio a los viajeros que estén vacunadas con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con información de SDPnoticias.