tijuana principal

¿Vas al súper? Walmart instalará gasolineras en sus estacionamientos

Mexico
Tipografía

El combustible que suministrará será de Pemex y las unidades estarán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro.

Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha estaciones de servicio en conjunto con la empresa Gazpro, las cuales estarán ubicadas en los estacionamientos de algunas de sus unidades de los formatos de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en todo el país.

Desde que se abrió el mercado para comercializar gasolinas y diésel en gasolineras con marca diferentes a Pemex, muchas empresas apostaron por ofrecer combustibles, como la tienda de conveniencia Oxxo y las tiendas de autoservicio para socios Costco.

En un comunicado,Walmart destalló que las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de la empresa productiva del Estado.

La empresa dijo que algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica y el desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de los reguladores. 

De acuerdo con Walmart el plan tiene como objetivo ofrecer a sus clientes y socios la carga de combustible en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras. La empresa tiene en México 2 mil 616 unidades entre los diferentes formatos de Aurrera, Walmart, Superama y Sam's, mientras que Gazpro tiene 45 años en el sector gasolinero.

Con información de Milenio.