Las marcas de automóviles más (y menos) confiables para 2022

Mexico
Tipografía

Estas marcas fueron elegidas en función al servicio que ofrecen, seguridad y herramientas de funcionamiento.

La revista Consumer Reports (CR) acaba de lanzar su más reciente listado de las marcas de automóviles más (y menos) confiables para los consumidores para 2022. 

Los especialistas de la publicación revisaron datos recopilados de los usuarios de CR sobre sus experiencias con más de 300 mil vehículos con modelos 2019-2021 para encontrar los modelos y las marcas más confiables.

Los participantes voluntarios informaron detalles sobre sus puntos de vista y experiencia con herramientas de vehículos híbridos, eléctricos, deportivos, clásicos y funcionales con combustible, que van de las transmisiones anuales, pantallas de visualización que requerían de hardware hasta funcionamiento de puertas y portones.

Asimismo, CR midió el rendimiento de cada modelo analizado durante sus últimos tres años. 

Entre todas las marcas estadounidenses estudiadas, sólo Buick fue la única estadounidenses que entró en el top 10 del listado, dominado principalmente por marcas asiáticas. 

Según el informe, para 2022, la marca de lujo Toyota Lexus fue elegida como la marca más confiable entre 28 marcas clasificadas. 

Mazda pasó a ser la segunda marca confiable luego de haber destronado a Lexus el año pasado; Toyota ocupa el tercer lugar, Infiniti el cuarto y Buick el quinto. 

Chrysler fue la siguiente marca estadounidense en acomodarse en el duodécimo lugar de la lista. 

Jeep, Tesla y Lincoln, marcas nacionales, figuraron como las marcas menos confiables, con fallas reportadas en torno a los sistemas de accesorios de información, entretenimiento y tecnología para su funcionamiento, principalmente. 

Los modelos Y, S y X de Tesla arrastraron a la marca a las últimas posiciones por sus problemas de calidad de construcción y seguridad.

Junto a estas marcas, Genesis, Volkswagen y Mercedes dominaron la parte inferior del ranking y obtuvieron el título de los autos menos confiables. 

“Las transmisiones mecánicas no son el problema”, dijo en el informe Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports. 
“En cambio, los SUV eléctricos a menudo están equipados con manijas de puertas eléctricas, ventilaciones de control de clima activadas eléctricamente y otras características. Al tener todas estas nuevas tecnologías incorporadas a estos primeros móviles, hay más problemas asociados con ellos”, destacó.

Marcas de autos más y menos confiables 

1. Lexus
2. Mazda
3. Toyota
4. Infiniti
5. Buick
6. Honda
7. Subaru
8. Acura
9. Nissan
10. Mini
11. Hyundai
12. Chrysler
13. Porsche
14. Chevrolet
15. Audi
16. Cadillac
17. BMW
18. Ford
19. Kia
20. Volvo
21. Ram
22. GMC
23. Mercedes-Benz
24. Volkswagen 
25. Genesis 
26. Jeep 
27. Tesla
28. Lincoln 

Consumer Reports también analizó los vehículos más y menos confiables por modelo y categoría, es decir por autos, camionetas y SUV. 

Los más confiables fueron: Lexus GX, Kia Niro EV, Toyota Prius Prime, Toyota Prius y Cadillac XT5. 

Por su parte los menos confiables fueron: Mercedes-Benz GLE, Ford Explorer, Ford Mustang, Chevrolet Silverado 1500 / GMC Sierra 1500 y Chevrolet Corvette. 

Con información de ViveUSA.