tijuana principal

Cruz Roja brinda recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar

Mexico
Tipografía

Una de las causas más habituales de los conatos de incendios en casa habitación son las luces navideñas, conoce algunas medidas de seguridad. 

Luego de que en Jalisco se incrementaran los índices de accidentes en los hogares al igual que en carreteras durante el mes de diciembre, el personal de la Cruz Roja Mexicana brindó algunas recomendaciones para prevenir. 

Una de las causas más habituales de los conatos de incendios en casa habitación son las luces navideñas, estas son algunas medidas de seguridad:

Prevenir sobrecarga eléctrica de los incendios dentro de casa

  • Evitar poner las conexiones debajo de alfombras o cortinas
  • Evitar sobrecargar los enchufes o conectores (máximo usar tres)
  • Si se tiene alguna capacitación y el equipo adecuado (extintor) para dar la primera atención, sofocarlo

Buscar una ruta de escape y hablar al 911 

Mientras que para evitar los accidentes viales en carretera en estas vacaciones navideñas, son prioridad revisar frenos, lo primordial en los vehículos al igual que tener conciencia del consumo del alcohol.

Prevención de accidente en carretera

  • Revisar el estado mecánico de su vehículo, frenos, llantas, niveles de aceite, etc.
  • No sobrecargar los vehículos
  • No manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes o sustancias químicas 

"Eso es algo que nosotros antes de que empezara diciembre ya teníamos incluso pre posadas, ya contábamos con incidentes que han marcado creo que el año, ya nos ha tocado incidentes demasiado fuertes donde han habido demasiadas pérdidas humanas por producto del uso de bebidas embriagantes y sustancias químicas", declaró Jesús Velazco, jefe de Rescate Urbano de la Cruz Roja. 

Ante el arduo labor del personal de atención como primer respondiente se invita por parte de la Cruz Roja a realizar donativos para apoyar a que se siga brindando atención por parte de esta noble institución.

"Realmente hacemos una invitación a que crea en nosotros, nosotros estamos todo el tiempo al pie del cañón los 365 días del año las 24 horas, todos los días de la semana, el personal que estamos ahorita trabajando hoy mañana y todos los días dar el 100% de su labor para prevenir y evitar el sufrimiento ajeno, nosotros esperamos que podamos tener su apoyo entrando el año para seguir dando nuestra labor humanitaria", dijo. 

Con información de Milenio.