AMLO dice que opositores quieren desacreditar a su gobierno, pero “no lo van a lograr”

Mexico
Tipografía

El mandatario insistió que su administración se rige por principios de honestidad y cero corrupción. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores buscan desacreditar a su gobierno, pero aclaró que no lo lograrán ya que posee autoridad moral y el respaldo de la población mexicana.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, insistió en que su administración se rige por principios de honestidad y cero corrupción, por lo que confía en que ninguna de las críticas dañarán la imagen de su gobierno. 

“El propósito es dañarnos, el que puedan desacreditarnos. Nada más que no lo han logrado, ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral, ya lo he dicho varias veces: si fuésemos corruptos como ellos o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir para hacer daño sin tener elementos, sin tener pruebas”, replicó.

López Obrador comentó que tiene como escudo su autoridad moral, sin el cual ya “nos hubiesen destruido, es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado”. Sin embargo, destacó que han logrado salir “de la calumnia ilesos”.

Ayer, la empresa prestadora de servicios Baker Hughes informó que, derivado de una investigación independiente, se concluyó que no existió conflicto de interés en el arrendamiento de la casa de Houston de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente.

El vicepresidente de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, dijo que solicitó una investigación a la firma independiente y especializada Grupo R. McConnell, la cual concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna en dicha operación. Ante esto, el jefe del Ejecutivo federal respondió a las críticas:

“Ésta fue otra andanada y vendrán otras y es muy importante también que todo esto se ventile, se sepa, que los medios, no todos, pero sí son defensores de grupos de intereses creados. Está quedando de manifiesto que no son neutrales ni centristas ni socialdemócratas ni moderados, no, están en el bloque conservador y corrupto de este país”, advirtió. 

Con información de Milenio.